La Quiropráctica

Dos definiciones importantes para empezar:

¿Qué dice la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la Quiropráctica?

Es la profesión de cuidado sanitario que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de dichos trastornos sobre la salud en general.

+

¿Qué dice la OMS sobre la Salud?

La salud es un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad».

=

Si unimos ambas definiciones no podríamos centrar la Quiropráctica en una profesión limitada a síntomas.

Tu Quiropráctico no trata dolores síntomas, molestias ni medica o receta químicos.

Si unimos ambas definiciones no podríamos centrar la Quiropráctica en una profesión limitada a síntomas.

Tu Quiropráctico no trata dolores síntomas, molestias ni medica o receta químicos.

Tu Quiropráctico libera subluxaciones o interferencias de tu Sistema Nervioso mediante Ajustes Quiroprácticos.

Aquí te lo explicamos mejor:

¿Qué es una subluxación?

Es la interferencia que se genera en tu Sistema Nervioso cuando las vértebras encargadas de proteger y dar movilidad a tu columna vertebral no trabajan correctamente.

Subluxación = Sub (bajo) – lux (luz) – ación (acción)

* Funcionamiento de tu cuerpo por debajo de la luz

¿Qué causa estas subluxaciones?

Desde que nacemos hasta el día de hoy estamos sometidos a diferentes fuentes de estrés:

Estrés físico,
Estrés químico y
Estrés emocional

Esta suma de pequeñas malas posturas, mala alimentación y cargas emocionales no son graves de forma aislada, pero la suma continua durante años y nuestra mala costumbre de no escuchar a nuestro cuerpo obliga a nuestro Sistema nervioso a producir dolores, siendo la única forma que tiene nuestro cuerpo para comunicarse con nosotros.
Podemos escuchar a nuestro cuerpo o ignorarlo y esperar a que vuelva a gritar.
Nosotros decidimos escucharlo, localizar las interferencias del Sistema Nervioso y recibir un Ajuste Quiropráctico que nos reconecte con nuestro Doctor Interno:

¿Qué es un ajuste Quiropráctico?

Estás en buenas manos Franck Delassus, tu quiropráctico, tras 6 años de estudios en IFEC París y muchos seminarios a cuestas, puede ofrecerte ese movimiento manual, preciso, inocuo y rápido que se ejerce sobre la vértebra subluxada y/o la articulación obstruida.

«Una Columna vertebral sana para un Sistema Nervioso eficiente»

Nuestro lema

Nos identificamos con este lema porque sabemos que respetando nuestro cuerpo podemos potenciar el funcionamiento de nuestro Sistema Nervioso y así disfrutar de nuestra Inteligencia Innata en su máxima expresión.

Si TODO lo que hacemos en nuestra vida es una función de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo, tiene mucho sentido prestar mucha atención a nuestro Sistema Nervioso y liberar sus interferencias o SUBLUXACIONES

Tu quiropráctico de ayer y de hoy

Creemos en el respeto a nuestros ancestros y cuando hablamos de Quiropráctica hablamos de Daniel David Palmer, quien realizó el primer Ajuste Quiropráctico el 18 de septiembre de 1895 en Estados Unidos. Posteriormente , su hijo B.J. Palmer desarrolló su trabajo.

En España aún no está reconocida como profesión sanitaria, pero esperamos que pronto lo sea, ya que como bien dice la OMS (Organización Mundial de la Salud) es la tercera profesión sanitaria del mundo.

Para garantizar el cuidado de calidad que merece tu sistema nervioso tienes el buscador de la Asociación Española de Quiropráctica, donde podrás encontrar a profesionales cualificados, con garantía de mínimo 4800 horas lectivas de formación.

Daniel David Palmer

B.J. Palmer

Lo que dicen de nosotros

«Llevo yendo desde hace un año y medio y como en todo en la vida, es bueno llevar un «mantenimiento». Puede que uno se sienta bien y piense que no le hace falta nada pero una vez que vas dices…ah pues sí que me ha ido bien, sí.

Fio y Franck son super especiales y atentos, hacen todo lo posible para facilitarte las cosas.»

Aitor Rotea

«Por si alguien no lo conoce este sitio es fenomenal, porque yo estaba muy mal, tenía muchos dolores, tres hernias discales lumbares, no podía andar, vine aquí, y ahora voy recta y ando de 2 a 3 kilómetros, respiro mejor y estoy muy contenta.

¡Gracias!»

Teresa Gea

Conocí a Franck Delassus hace unos 5 años. No podía caminar y la medicina tradicional no podía hacer nada por mí … aparte de los analgésicos. Y luego una enfermera del hospital de Dénia, me dio sus coordenadas.
En tres sesiones estaba impecable, a pesar de tener una hernia discal.
Continué con más visitas…
¡Durante dos años no pude acudir a mi quiropráctico y estaba mareada! Desde la mañana, un horror que no podía caminar ni pararme.
Último mes (antes del confinamiento) tuve una cita con Franck, le conté sobre mi problema, inmediatamente ajustó mi oído izquierdo … desde ese momento no tengo molestias. Tengo plena confianza en Franck.
Lo recomiendo altamente.
Saludo a todo tu equipo, Franck
Sois maravillosos
Marie Muñíz

Deja de Estar y empieza a Ser

¿Espectador de tu vida?

No te sientas atrapado en un cuerpo que sientes que te limita. Haz las paces con él y descubre cómo escucharlo.

Deja de Estar y empieza a Ser

¿Espectador de tu vida?

No te sientas atrapado en un cuerpo que sientes que te limita. Haz las paces con él y descubre cómo escucharlo.

Abrir chat