La Quiropráctica y el camino a la Salud

Mar 6, 2018 | salud | 0 Comentarios

«Según la (OMS) Organización Mundial de la Salud, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad»

Quise empezar este artículo con la frase que acabas de leer porque a veces olvidamos lo importante que es tener una idea de salud global y no sólo dirigida a lo sintomático.

El sistema nervioso es el director de nuestro cuerpo, lo controla absolutamente todo y su trabajo consiste en recibir estímulos desde fuera (vista, olores, sonidos, sensaciones como frío o calor, etc) y desde dentro (emociones, tensión arterial, respiración, etc) Es gracias a este complejo sistema que el cuerpo es capaz de adaptarse a su entorno, es cuando se produce un fuerte cambio en éste (una caída, un accidente, un trauma emocional…) o una suma de estrés crónico (problemas en el trabajo, malas relaciones interpersonales, mala alimentación, polución…) que el sistema nervioso se defiende y bloquea el cuerpo en una postura de defensa que luego tiene muy complicado de resolver por sí mismo, y más aún si no cambiamos los hábitos que nos llevaron a este problema.

Esta suma de traumatismos llevan a síntomas como dolor, pérdida de sueño, irritabilidad y un gran etcétera que escuchamos todos los días en la consulta. Tú lo llamas molestia, dolor y la gran causa de tus problemas pero la realidad es que es una consecuencia, son alarmas del cuerpo que pide a gritos un poco de atención para cambiar a mejor.

Si no escuchas a tu cuerpo y simplemente maquillas los síntomas, tu cuerpo se desgasta de forma anticipada, pudiendo provocar patologías como tendinitis, hernias discales, artrosis y esos diagnósticos que nos decís que tenéis con 30, 40 años que os hace sentir como de 90. Pero te voy a decir una cosa, tengo pacientes octogenarios cuya vitalidad es absoluta, así que dejemos de culpar a los años y empecemos a actuar.

¿En qué te puede ayudar la quiropráctica?

Yo, como quiropráctico,  detecto las interferencias del Sistema Nervioso (físicas, químicas, emocionales) y las libero, permitiendo que funcione a su máximo potencial. Es muy importante que recuerdes que no trato ninguna enfermedad, patología o condición específica, sino que devuelvo al cuerpo su capacidad de autocuración. Esos beneficios que empezarás a sentir pueden ser:

  • Una mejor postura: Ya no te costará tanto permanecer recto y te sentirás con mayor amplitud.
  • Mejor estado de ánimo: Las cosas que antes te irritaban, te empezarán a parecer irrelevantes.
  • Mejor sueño: Despertarás por la mañana como si realmente hubieras dormido esas horas, con energía. Y si han sido pocas, no te sentirás con sueño durante todo el día.
  • Menos estrés: Seguirás siendo igual de responsable pero sin olvidar que lo más importante eres tú, siempre tú.
  • Mejor capacidad de atención: Te sentirás más centrado y presente, con ganas y energía de vivir cada instante.
  • Más fuerza: Esas cosas ligeras que antes de pesaban pasarán a ser sólo cosas ligeras.
  • Más flexibilidad: Llegarás a lugares donde antes no podías y te encantará.
  • Mejor digestión: El estómago pasará de ser ese músculo complicado que no te deja disfrutar de un buen plato, a ser tu aliado.

Todos estos ejemplos son fruto de comentarios de pacientes que han experimentado estas mejoras en su vida y sólo se arrepienten de no haber conocido antes la quiropráctica. Y por eso os escribo, porque tenéis que saberlo, no me puedo ir a dormir con este secreto de la quiropráctica, porque es tan tuya como mía desde que la clave de tu mejoría la tienes dentro de ti. Ven y me encargaré de hacer que trabajes de la mano con ella.

Síguenos en las redes:

No esperes más, ven y empieza una vida mejor.

Te estamos esperando.

Somos Quiropráctica Delassus, llevamos más de 5 años al cuidado de tu Columna vertebral y Sistema nervioso en:

Nuestros centros:

Otras noticias

La quiropráctica en España

La quiropráctica en España

Nuestros amigos de La Asociación Española de Quiropráctica han preparado este vídeo para que sepáis un poco más sobre nosotros, los quiroprácticos.¿Cómo nació la quiropráctica? ¿Qué dice la OMS de nosotros? ¿Cuánto estudia un quiropráctico? Yo estudié 5500...

La Quiropráctica puede ayudarte

La Quiropráctica puede ayudarte

Una de las preguntas más escuchadas en la consulta es precisamente ésta: ¿La Quiropráctica es para mí? y lo que respondemos es: «Si tienes un sistema nervioso, la quiropráctica es para ti» Y, ¿cómo es que necesito que mi sistema nervioso esté bien? Muy fácil, todos...

Instagram

¿Quieres venir a visitarnos?

En nuestra sala de espera coincidirás con bebés, niños, adultos, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, deportistas, etc.

Abrir chat